Kinesiotape

El Método Kinesio Taping está diseñado para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo al tiempo que permite el soporte y la estabilidad de los músculos y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento del cuerpo. Se utiliza para tratar con éxito una variedad de afecciones ortopédicas, neuromusculares, neurológicas y médicas.
Alivia el dolor y mejora la circulación
Para saber como funcionan estas cintas, antes debemos pensar c ómo sufren nuestros músculos al lesionarse. Cuando se inflaman o se contraen, la zona se comprime, apretando así venas, arterias y vasos linfáticos y generando dolor.
Estas cintas, colocadas debidamente, tensan y elevan ligeramente la piel. De esta forma se mejora la circulación local y el drenaje de los tejidos. La tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y el dolor disminuye.
De esta manera podemos utilizar el Tape para ayudar en el drenaje del sistema linfático, después de algun tratamiento reductivo, este, facilita la entrada del líquido que se acumula en las zonas de intercambio entre venas y arterias y que baña las células, esto ocurre porque con esta técnica aumentaremos el espacio del tejido celular subcutáneo y facilitaremos la entrada de la linfa en los capilares, además esta aplicación ejercerá un efecto de movilización y bombeo que ayudará a las válvulas de los vasos linfáticos a la conducción de la linfa, esto puede ser realmente útil cuando nuestro sistema se ve sobrecargado y no es capaz de una adecuado drenaje despues del tratamiento, potencializamos en un muy buen porcentaje la salida rápida de las toxinas o productos de desecho que hemos trabajado, ayudando al sistema linfático en la evacuación de líquido de manera global o puntual y también para la mejora del sistema circulatorio acelerando la reabsorción de los hematomas así como para el tratamiento de las cicatrices.
La superficie del Kinesio Tape presenta ondulaciones en forma de «S» que propician una ligera separación de la piel del tejido subcutáneo, favoreciendo los flujos sanguíneo y linfático y disminuyendo la presión instersticial, de ahí que encontremos una gran variedad de técnicas de aplicación linfática.